correoInstEQ
eszh-TWnlenfrdehiitjakoptru

Amenazas a sector productivo

Una de las principales amenazas de la parroquia es el déficit hídrico, que implica la garantía del agua de riego necesaria para los sectores agrícolas y florícolas de la parroquia. En este sentido, se puede observar que los lugares donde se realiza estos tipos de producción cuentan con una mayor provisión de fuentes hídricas, insumo principal para esta labor. Por el contrario, sectores que no son productivos presentan déficit hídrico.

 Déficit Hídrico

Déficit Hídrico

Las sequías que se presentan, principalmente en los meses de junio, julio y agosto, y producen estrés hídrico, lo que a su vez provoca afectación o incluso pérdida de las cosechas, dependiendo de la tipología de productos cultivados, la afectación de las sequías es más intensa.

Afectación, adaptación y sensibilidad de los cultivos hacia las sequías

Afectación adaptación y sensibilidad de los cultivos hacia las sequías

Adicionalmente, la parroquia sufre de heladas que se producen en los meses de enero, julio, agosto, septiembre y diciembre, y provocan efectos más negativos en los cultivos de tubérculos (Afectación muy alta), que en los cereales (afectación media), ya que la sensibilidad de éstos hacia las heladas es alta, y su nivel de adaptación es baja.

logo footer eq2

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural – El Quinche.

Dirección

Dirección :

El Quinche / Cuenca E1-218 Y Bolívar

Teléfono :

+(593) 2 238 7181

Enlaces Rápidos

Curabitur iaculis ex non nisl pellentesque, non imperdiet lectus iaculis

Visitas

7.png4.png3.png1.png0.png5.png
Hoy1056
Total743105

Usuarios en línea

1
Online

Jueves, 28 Marzo 2024 16:02