- Sismos: Durante el año 2019, la parroquia ha sufrido de varios sismos de magnitud moderada, que no han provocado daños leves en la infraestructura pública o en las viviendas; sin embargo. Considerando la valoración moderada de esta amenaza, debido a la probabilidad y consecuencias que ha tenido, es importante que el Gobierno defina acciones preventivas para mitigar el riesgo.
- Volcán: En el transcurso del último año, la parroquia sufrió la caída de ceniza que afectó a las viviendas y cultivos. Además, se debe recalcar que ocasiono la pérdida de algunas cosechas, si bien, este riesgo no es frecuente, se requiere tomar medidas preventivas de parte de las autoridades competentes.
- Deslizamientos: este tipo de amenazas se presentan, en los sectores de Iguiñaro, vía Chumllos y la línea férrea. En los últimos años se han presentado, de manera ocasional, 2 deslizamientos que han afectado un área de aproximadamente 5.000 m2, las afectaciones son principalmente a la infraestructura vial, sin embargo, dado los bajos niveles de afectación, las consecuencias han sido asumibles. Se debe considerar que, conforme a lo que se muestra en la figura a continuación, los asentamientos poblados no son propensos a sufrir afectaciones por deslizamiento de masas. Sin embargo, el Gobierno parroquial debe analizar esta situación e identificar cuáles son las acciones preventivas a fin de minimizar los posibles riesgos.