- Incendios forestales provocados: En el último año, la parroquia se ha visto afectada por aproximadamente 3 incendios forestales provocados por la mano del hombre, que han afectado a una zona mayor a 1 hectárea, y que se desarrollan en los sectores de quebradas y páramos. La intensidad con la que estos afectan es moderada, no obstante, han existido daño a infraestructuras aledañas a los incendios.
- Accidentes vehiculares: anualmente, la parroquia se ve afectada en un promedio por diez accidentes vehiculares, los que suceden principalmente en la E35 y en las principales vías de movilización de la parroquia.
- Contaminación: Durante los últimos años, la parroquia ha sufrido la presencia progresiva de contaminación, principalmente en el sector centro y en las quebradas aledañas. La contaminación provine de aguas servidas, residuos sólidos, fungicidas, material industrial, residuos de camales, grasas, lubricantes, entre otros, que han afectado los canales de riego, quebradas, ríos, y el sistema de alcantarillado. Este proceso de contaminación afecta a una superficie mayor a una hectárea lo que implica consecuencias peligrosas para toda la población.